La Historia de las Marcas Deportivas, de Eugenio Palopoli

Luego de realizar la lectura del libro, La Historia de eglas Marcas Deportivas, de Eugenio Palopoli, decidí hacer la siguiente critica. Pienso que este, desde mi punto de vista, es un libro poco usual porque es la primera ves que a un libro le es dedicado a este tema. Al decidir adquirir este libro, pensé que se trataba de los récords deportivos logrados por distintos deportistas, pero al comenzar con la lectura me di cuenta de que trataba y comenzó a interesarme el tema, porque como ya mencione, es poco común.

Este libro relata la historia de cada una de las marcas de indumentaria, que trabajan dentro del deporte, hace ya muchos años y tienen gran prestigio internacional. Relata desde sus comienzos, sus desarrollos con triunfos y también sus distintas crisis hasta el dominio de cada una en la actualidad. Las marcas a las que hace mención el autor son AdidasPuma y Nike. Secundariamente también lo hace con Le Coq Sportif y Reebok.

Algunos de los  hechos que se encuentran narrados en este libro,producidos por la competencia que aun existe entre estas empresas son increíbles. Algunos de ellos son, por ejemplo, es la división de del pueblo de Herzogenaurach, Alemania gracias a Adidas y Puma. Allí, respecto a la ropa que usas de las dos mencionadas marcas define tu clase social. Todo producido por los hermanos Dassler, que al separarse crearon sus propias empresas. Otro de los hechos increíbles, nos lleva al  Mundial de 1974 realizado en Alemania Occidental, cuando Johan Cruyff, jugando para su país, Holanda, debió usar una camiseta distinta a la de sus compañeros debido a que la Real Federación de los Países Bajos tenia contrato con Adidas y el lo tenia con Puma. En aquel entonces el grado de competencia era muy alto, lo que generaba que se produzcan hechos como estos.

mnComo ya mencione, es un libro poco usual porque por primera ves encuentro un libro que hable de esto, saliendo de lo común. No conocía la historia de esta empresas gigantes hasta la lectura de este libro. Me parece que es  un libro dirigido a aquellos interesados en los negocios, ya que, prácticamente habla del crecimiento de cada una de la empresas a través de los negocios dentro de la ley y también fuera de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s